5 Beneficios de las posturas de equilibrio.

La focalización que requiere llevar a cabo estas asanas con estabilidad, desarrolla la capacidad de concentración y equilibra mental, emocional y físicamente, eliminando estrés y ansiedad. Para liberar tensiones excesivas, estas posturas deben mantenerse tanto como sea posible mientras haya comodidad. Para estabilizar la mente miraremos hacia un punto fijo, lo que permite al cuerpo mantener posiciones aparentemente difíciles durante largo tiempo.
🌳El árbol o Vriksasana🌲
En la también llamada postura del árbol, permanecemos de pie con una pierna estirada y la otra doblada. Empezamos doblando la pierna derecha y cogiendo por el tobillo colocamos la planta contra el interior del muslo derecho. El talón debería estar cerca del perineo y la rodilla derecha debería dirigirse hacia el lado. Una vez el cuerpo está en equilibrio podemos colocar las manos juntas delante del esternón o bien levantar los brazos y mantenerlos estirados. Al deshacer nos relajaremos en el punto de partida y cambiaremos el lado.

✅Respiración: Respiración natural por la nariz durante toda la práctica.
✅Duración: Siempre que no surja ninguna incomodidad podemos mantener hasta dos minutos sobre cada pierna.
✅Beneficios: Equilibra el sistema nervioso y fortalece la musculatura de la pierna, el tobillo y los músculos del pie.
✅Contraindicaciones: No es una postura especialmente comprometida, pero como en cualquier otro equilibrio, la evitaremos en caso de afectaciones en el cerebelo.

Fuente: https://www.deustosalud.com

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