5 posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda

1.Postura Gato-Vaca
Este ejercicio es simple pero efectivo, ya que alivia el dolor de espalda, mejora la flexibilidad de la columna, activa los órganos abdominales y promueve la relajación. Empieza con la postura de la vaca, inhalando al realizar el ejercicio y exhalando al cambiar a la pose del gato. Repite este ejercicio por lo menos 5 veces.
2.Torsión de la columna
Uno de los ejercicios más simples para la torsión de la columna, requiere extender una pierna mientras que la otra se dobla al lado de la pierna contraria para girar la espalda, a la vez que un brazo reposa detrás de la espalda, y la otra en la rodilla doblada. Realiza esta pose varias veces en cada lado.
3.Perro cabeza arriba
Esta postura es muy buena para aliviar el dolor de los lumbares y estirar la columna vertebral. Es idóneo hacer esta postura antes de entrar en el perro cabezo abajo.
Perro cabeza abajo
4.El perro cabeza abajo es una de las posturas más conocidas del yoga. Requiere un esfuerzo de todo el cuerpo, por lo tanto, es una buena postura para disminuir el dolor de espalda y fortalecerlo. Para realizar esta pose correctamente, es importante relajar el cuello y la cabeza, apoyar bien las manos y crear una V invertida al acercar el pecho a la rodillas. Aguanta 5-10 respiraciones en esta postura.
5.La postura del niño
Mantén esta pose durante varias respiraciones profundas.

Puedes crear un lugar especial para realizar estas posturas, busca un sitio tranquilo, coloca música suave, frota las palmas de tus manos con unas gotas de aceite de eucalipto, acércalas a tu rostro y respira lenta y prolongadamente, realiza hasta sentirte más relajada.

Fuente: SHA WELLNESS CLINIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, Bienvenid@ a Almadina, como te podemos asesorar?