Alimentos para fortalecer el cabello

Si queremos lucir una cabellera sana y brillante, además de invertir en cremas, champúes, y visitas al salón de belleza. Los principales secretos para mantener el pelo saludable se halla en la dieta. Aquí te contamos que alimentos puedes incorporar para lograrlo:

Vegetales verdes

Aguacate, acelga, lechuga, espinaca, berro, brócoli, mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos para nutrir y fortalecer el cabello serán. Los vegetales de hoja verde son excelentes para cuidar el pelo, pues aportan vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural.

Legumbres

Las lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos, habas, o cualquiera de estos vegetales que crecen en vaina. Se caracterizan por aportar proteínas, hierro, zinc y biotina, una sustancia con el poder de fortalecer los folículos pilosos y tallos capilares.

Ricos en vitamina C

La vitamina C tiene un papel clave en la producción del colágeno, un compuesto necesario para mantener el cabello y la piel sana.

Las frutas ricas en vitamina C, como limón, toronjas o naranjas, promoverían el crecimiento del cabello y ayudarían a mantenerlo saludable. Además, tienen propiedades hidratantes, suavizantes y fortalecedoras de los folículos.

Pescado rico en Omega 3

Ácido graso indispensable para la correcta circulación sanguínea y por ello, para la buena irrigación del cabello. Alimentos como el pescado, frutos secos y aceites vegetales lo contienen.

Pescado azul como el salmón, las sardinas y la trucha. Y mariscos como los mejillones, las almejas y la sepia.

Frutos secos

Almendras, avellanas, nueces, anacardos o pistachos. Pero recuerda siempre crudos y sin sal y solo un puñadito al día, ya que son altos en grasas.


Contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades. Estos nutrientes se vincularon en distintos estudios con un menor riesgo de pérdida prematura del cabello y encanecimiento. Pero ten cuidado al consumirlos, ya que son ricos en calorías.

Además de la alimentación, el cuidado y la hidratación es fundamental para tener un cabello saludable.

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