Entrenamiento con fitball, ¿qué beneficios aporta?

🏃‍♀️👍💪 1. Mejora tu postura
Si tienes una mala postura general del cuerpo acostumbras a estar más cansada físicamente. Con una fitball conseguirás mejorar tu postura corporal y tener más energía.
2. Mejora tu equilibrio
Los entrenamientos con fitball mejoran increíblemente tu equilibrio y estabilidad. Los músculos estabilizadores rodean las articulaciones protegiéndolas de lesiones y, los músculos neutralizadores aseguran la coordinación en los movimientos. Por este motivo, los ejercicios con fitball mejoran las dos funciones: neutralizar y estabilizar la musculatura. Una buena postura y un buen equilibro van a contribuir a la salud a largo plazo de tu sistema locomotor. Asimismo, ayuda a mejorar en ejercicios de pesas, a correr de manera firme y segura, y a compensar algún desequilibrio muscular que puedas tener.
3. Fortalece la musculatura
Los ejercicios con una fitball requieren constantemente la musculatura del tronco, la cual no utilizas cuando haces pesas o máquinas. Además de conseguir un tronco más funcional, te beneficiarás de una musculatura abdominal y trasera más tonificada. 4. Es perfecta para la rehabilitación
La fitball, al no parar de moverse, nunca te deja estar quieto. Es inestable para sentarse y hacer ejercicios estáticos, por lo que activa las actividades motoras y del equilibrio. Particularmente es beneficioso para la gente que ha tenido operaciones espinales o que sufre dolores de espalda. El riesgo de lesión es menor comparado con las máquinas del gimnasio, ya que al estar tumbado, la presión en tus discos dorsales es hasta un 35% más bajo comparado con los ejercicios de pie.

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