¿Perder peso o perder Volumen?

perdida de peso

Lo primero que debemos saber es qué nos indica el peso de nuestro cuerpo y qué nos indica el volumen. El peso nos señala la cantidad de tejido que hay en nuestro cuerpo, incluyendo los huesos, la piel, el músculo, las grasas, nuestros órganos o la cantidad de agua. El volumen, sin embargo, nos cuenta otra cosa y, quizás, sea más interesante atender a esta información: el volumen nos informa de cómo están dispuestos todos esos tejidos y en qué proporción tenemos cada uno. Dos personas con un mismo peso pueden tener dichos tejidos en una proporción muy diferente, lo cual se nota en la composición corporal. .
Cómo conseguir perder volumen .
En este punto es importante que tengamos claro si queremos, simplemente, perder grasa y no vamos a atender a nuestra musculación – aunque deberíamos – o si al mismo tiempo que perdemos grasa queremos ganar músculo o, al menos fortalecerlo. .
Para comenzar a perder grasa la primera clave es conseguir un déficit calórico en nuestra alimentación: es decir, ingerir menos calorías de las que gastamos. Este es el primer paso para comenzar a perder grasa. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo conseguir un déficit calórico consumiendo alimentos poco saludables, con grasas saturadas y azúcares y harinas refinadas. A la hora de hacer deporte, podemos elegir el cardio -y es lo que la mayoría de nosotros hacemos – pero debemos recordar no limitarnos a este tipo de ejercicios. Es por ello que es importante que realicemos ejercicios de fuerza y los compaginemos con cardio si lo deseamos. Este tipo de entrenamiento no solo ayudará a que ganemos más muscular – mejorando nuestro volumen – sino que favorecerá que los músculos quemen grasa en reposo y no solo mientras hacemos ejercicio como ocurre con el cardio. 

Al hablar de pérdida de peso, se hace evidente la relación que existe entre ésta y la producción de calor, es por eso que con frecuencia vemos anuncios que se refieren a usar el calor para deshacerse de la grasa. Este proceso se conoce como termogénesis. 
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Todo tratamiento cosmético debe combinarse con alimentación saludable, tenemos tips y recetas excelentes en nuestra Cartilla de Nutrición Consciente, consumo de agua y ejercicio. 

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