Postura de Yoga para mejorar la digestión

1.Comenzaremos colocándonos a cuatro patas sobre nuestras manos y rodillas (manos justo debajo de los hombros y rodillas justo debajo de la cadera). Desde esta posición alternaremos la curvatura de nuestra columna (gato-vaca) mientras respiramos profundamente con cada alternancia.


2. En posición de tabla colocando las manos sobre el suelo a una distancia igual que la de nuestros hombros y los pies a una distancia igual que la de la anchura de nuestra cadera. Partiendo desde esta posición y utilizando nuestros músculos centrales trataremos de llevar nuestra cadera hacia atrás y hacia arriba. Para ampliar la espalda, flexionamos las rodillas un poco para estirar la columna vertebral y abrir los hombros.


3. De pie y daremos un paso con la pierna derecha hacia adelante en posición de estocada baja, y estiraremos la pierna hasta tenerla recta. La pierna izquierda la moveremos escasos centímetros hacia adelante y la giraremos (pie incluido) 45º hacia afuera.
Apoya la mano derecha sobre tu espinilla derecha o sobre el suelo y lleva tu mano izquierda hacia el cielo con la palma apuntando hacia adelante. Estira la cabeza hacia adelante llevando el cóccix hacia el talón izquierdo.


4.Postura de 4 patas como con la postura de gato-vaca. Ahora, manteniendo la cadera exactamente donde está, lleva las manos hacia adelante. Liberar la cabeza para que descanse sobre el suelo o sobre un bloque y permitir que la gravedad abra nuestro corazón.


5.Los pies planos sobre el suelo y lo más cerca posible de nuestro trasero. Exhalaremos y empujaremos nuestros pies y brazos contra el suelo a medida que estiramos las rodillas hacia adelante. 10 respiraciones profundas en esta postura y poco a poco regresaremos a una postura de reposo.


 6.Colócate acostado boca arriba y levanta la pierna derecha del suelo conduciendo la rodilla hacia el pecho. Sin mover o girar la parte superior del tronco, giraremos la cadera poco a poco a medida que vayamos pasando la pierna derecha por encima de la izquierda.


7. Acostados boca arriba y llevaremos llevaremos nuestras rodillas hacia el pecho para neutralizar la columna vertebral.  #posturasdeyoga #digestión #mindfulness #cepilladoenseco #estreñimiento

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