¿Qué hacer si tengo un antojo?

Tu dieta bien planificada puede verse arruinada en poco tiempo cuando cedes ante los antojos de azúcar, cafeína, alcohol y otras tentaciones. Los antojos ocurren cuando a tu cuerpo le falta la hormona leptina (que indica que estás lleno) o produce demasiada grelina (un desencadenante del apetito). Aunque estas hormonas forman parte de los mecanismos de supervivencia del ser humano, los antojos son menos que útiles cuando tratas de reprimir tu apetito. Por eso te dejamos estas opciones para calmarlos de forma saludable.

El líquido hará que te sientas más lleno. Como un beneficio adicional, el agua fría estimulará tu metabolismo a medida que tu cuerpo calienta el líquido a la temperatura corporal.
Dale sabor al agua con un chorro o dos de limón para agregarle un poco de sabor y hacer que este truco sea aún más eficaz. Darle un sabor real hará que sientas que has consumido algo que te llena un poco más que el agua.
Toma té verde u otra bebida sin endulzar si te das cuenta de que quieres un poco de variedad.
Para sustituir los alimentos procesados, snacks y frituras se puede consumir semillas. El consumo de 20 almendras diarias suponen unas 150 calorías en el organismo y equivalen entorno a 24 gramos de almendra. Ocupan los primeros puestos de los ranking de calorías de frutos secos, si consumes más de de 24 gramos de almendras diarios le estás dando a tu organismo un exceso de calorías que van a ser difíciles de quemar.

Aunque parezca una cantidad reducida de almendra para consumir diariamente te sorprenderá la gran sensación de saciedad que produce y cómo estimula los movimientos intestinales.

Fuente: https://www.prevention.com/

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