Rutina de ejercicio para aumentar glúteos.

A continuación  pasamos una infografía con los ejercicios que vamos a trabajar. Es una rutina de 4 series que te hará sudar.
Para endurecer y tonificar los glúteos. Todos conocemos la sentadilla clásica, pero puedes alternar con series de sentadilla en puntas, sentadilla doble o las sentadillas laterales.

Explicación del ejercicio 1: desde una posición erguida, coloca tus piernas con una abertura a la altura de las caderas. Realiza la sentadilla hasta que tu glúteo quede por debajo de la altura de las rodillas, manteniéndote en esa posición. Repite el ejercicio 15 veces.

Ejercicio 2: paso adelante

Partiendo de una posición erguida, avanzamos el pie derecho hasta el punto en el que sólo podremos tocar el suelo con la puntera. Si quieres añadir intensidad puedes a la vez levantar el brazo opuesto, en este caso el izquierdo. Hacemos series pequeñas con cada pie y el brazo opuesto.

Este ejercicio además de para endurecer glúteos y tonificarlos ayuda a prevenir la angina de pecho y sirve además para reforzar lumbares y hombros.

Ejercicio 3: levantamiento de pelvis

Posiblemente este sea el mejor ejercicio de los cuatro, para lograr unos glúteos duros como piedras. Para hacerlo correctamente en tu hogar, debes apoyar la cabeza y la parte superior de tu espalda en una superficie cómoda que se encuentre a la altura de tus rodillas, como una cama o un sofá. Con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas, levanta tu pelvis hasta que quede en línea recta entre tu cabeza y tus rodillas. Realiza 20 repeticiones. Si eres constante con este ejercicio (al menos 3 veces por semana) verás cómo en pocas semanas tus glúteos van adquiriendo la firmeza que desees.

Ejercicio 4: elevación de piernas
Levanta la pierna por encima de la cabeza y alternando las piernas. Repitelo 10 veces.


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