Rutina para fortalecer tus glúteos, abdomen y piernas

A continuación pasamos una infografía con los ejercicios que vamos a trabajar. Es una rutina de 4 series que te hará sudar.
Para endurecer y tonificar abdomen, los glúteos y piernas.
Elevación de piernas
Levanta la pierna por encima de la cabeza y alternando las piernas. Repite 20 veces.

Sentadilla
Desde una posición erguida, coloca tus piernas con una abertura a la altura de las caderas. Realiza la sentadilla hasta que tu glúteo quede por debajo de la altura de las rodillas, manteniéndote en esa posición. Repite el ejercicio 15 veces.

Paso adelante
Partiendo de una posición erguida, avanzamos el pie derecho hasta el punto en el que sólo podremos tocar el suelo con la puntera. Si quieres añadir intensidad puedes a la vez levantar el brazo opuesto, en este caso el izquierdo. Hacemos series pequeñas con cada pie y el brazo opuesto.

Sentadilla con peso
De pie con las rodillas alineadas con los hombros, flexionar hasta llegar a un angulo recto, sostener 3 segundos con la espalda derecha.
Este ejercicio además de para endurecer glúteos y tonificarlos ayuda a prevenir la angina de pecho y sirve además para reforzar lumbares y hombros.

Plancha
Apoyados sobre los antebrazos y formando un triangulo con los hombros, estiramos las piernas hacía atrás y nos sostenemos en las puntas de los pies manteniendo la espalda derecha por 20 segundos.

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