Medita

 Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que más importa. -Buda.
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Es frecuente que las personas que meditan regularmente declaren que lo hacen porque los hace sentirse mejor, no solo más relajados, sino que sienten que los ayuda a llevar adelante sus actividades cotidianas. En las últimas décadas las neurociencias se han interesado por estudiar esto, es decir, por analizar las conductas ligadas a la espiritualidad y la meditación, cuestiones que típicamente fueron consideradas opuestas a la ciencia. Cada vez más científicos dedican sus esfuerzos a comprender cómo es que nuestro cerebro permite comprometernos con conductas ligadas a conceptos tan abstractos.
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A fines de la década de 1970, fue fundada en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts la Clínica de Relajación, luego devenida en la Clínica de Reducción de Estrés basada en mindfulness. ¿Qué es el mindfulness? Es una práctica que muchos definen como una forma de meditación pero que también es considerada una práctica complementaria a las terapias tradicionales. En la actualidad, el llamado “mindfulness” (“atención plena” o “presencia mental”, según algunas traducciones) y otras técnicas se utilizan como ayuda en el manejo interdisciplinario de distintas condiciones clínicas, médicas y psicológicas, como el dolor crónico, la ansiedad y el estrés.

Texto del Diario Popular

2 comentarios de “Medita

  1. Margert dice:

    He leído con gran interés su artículo sobre Medita – Almadina
    y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

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